Cómo domar tu sombra y dejar entrar la luz - 6 pasos

Un día el pintor Bob Ross dijo:

«Necesitas la oscuridad para poder mostrar la luz».

También dijo:

“Es difícil ver cuando estás demasiado cerca. Da un paso atrás y mira”.

Estas palabras de sabiduría resumen bien la naturaleza de nuestra sombra. Es necesario conocer nuestra luz y domar nuestra sombra. Se trata de aceptar partes de ti mismo que no encajan en la caja ordenada y ordenada de tu identidad.

Se suprime todo lo que no se ajusta a la imagen propia, lo que impide que la fuerza vital fluya de forma natural. Por ejemplo, me crié en una familia que valoraba el intelecto y el sarcasmo en lugar de las emociones.

Entonces, desde temprana edad me forjé una imagen inteligente y sarcástica porque quería integrarme. Poco a poco comencé a reprimir mis emociones ya sentir una fuerte aversión hacia aquellos que, en mi opinión, eran «demasiado emocionales». Al preguntarle a mi sombra, pude sentirme completa de nuevo.

 

 

Entonces, ¿por qué deberías domar tu sombra?

En realidad, es tu billete a la libertad, el amigo que te salva de la cárcel. Y tú mismo creas esta prisión, creas una imagen de ti mismo que encierra tu alma en una caja.

Tu sombra te ayuda a ver lo que te separa de la luz. Domarlo permite que el ego desaparezca y pase la luz.

 

 

Paso 1: identifica la sombra

Responde la siguiente pregunta: Si fuiste a tu perfil de Facebook o Instagram y alguien dijo que _____ (calidad, rasgo, comportamiento, etc.), ¿cuál podría ser el más ofensivo y ofensivo? La mayoría de las sombras tienen un aspecto de juicio.

Hágase esta pregunta: ¿Qué juzgamos en los demás? Esta pregunta te ayudará a ser más claro porque lo que juzgas es lo que reprimes en ti mismo. Por ejemplo, si juzgo a alguien desorganizado, es probable que reprima este rasgo y me considere una persona organizada. Haz el test del eneagrama.

Este test te ayudará a ir más allá de identificar tu tipo de personalidad, sino también lo que estás reprimiendo.

 

 

Paso 2: ¿Cuál es tu respuesta?

Ahora que ha identificado su sombra, puede usar su experiencia de vida para probar. Fíjate cuando tu sombra sale a la superficie, ¿cómo reaccionas? Hay cuatro respuestas básicas: distraer, planificar, reprimir o aceptar.

Distraer parece ser beber, tomar un helado, evitar, etc. Cuando diseñas, haces que los demás sean responsables de cómo te sientes. Por ejemplo, si pienso que “los demás me hacen sentir incómodo”, es probable que la tensión que siento en presencia de los demás refleje mi percepción de mí mismo (puedo tener baja autoestima).

Reprimir podría ser identificar la sombra como malvada y menospreciarla o pretender que no está ahí. Aceptar es dejar que el trazo esté ahí y verlo pasar y/o expresarlo.

 

 

Paso 3: observar y/o expresar

Una forma saludable de responder a la sombra es observarla y/o expresarla. Por ejemplo, quería mudarme a un apartamento nuevo pero no tenía los fondos para pagar el pago inicial.

Sabía que mis sombras debían aparecer necesitadas porque sentía aversión por aquellos que querían pedir dinero prestado a un amigo. No encajaba con mi imagen de persona independiente.

Mi reacción fue la primera en observar. La sombra odia la observación porque no puede permanecer en tu experiencia. La tensión literalmente desapareció cuando llamé mi atención sobre ella.

La expresión es otra forma de domar la sombra. Expresa la parte de ti que ha sido recortada. En mi caso, expresé mi necesidad y le pedí dinero a mi amigo. Digo Y/O porque a veces la línea puede ser difícil de expresar.

 

 

Paso 4: Anota los resultados

Luego, observe cómo siente la integración de la sombra. En mi caso, sentí que estaba encontrando mi fuerza vital . Ahora, cuando necesito algo, puedo aceptarlo en mi experiencia y no juzgarlo como bueno o malo.

 

 

Paso 5: sé amable

La sombra está rodeada de miedos. Principalmente tiene miedo de ser juzgado de cierta manera. Dar amor y empatía es una gran manera de calmar el miedo.

Entonces, cuando noto una sombra, rápidamente repito el mantra » Ahora libero todos los juicios sobre mí y los demás «.

Sugerido :

 

 

Paso 6: aprende el lenguaje de las sombras

Es difícil resumir esto en un artículo. Por lo tanto, te recomiendo que investigues más sobre el tema.

Tal como dijo el Buda para controlar tus pensamientos, emociones, etc., debes observar algunos aspectos de tu sombra.

Cuanto más conozcas el lenguaje de las sombras, más claramente podrás ver esta sombra. Necesitamos sombra en nuestra vida porque cada experiencia es un maestro que nos devuelve a nuestra verdadera naturaleza. Aprendemos a aceptar todo (no solo las partes que creemos que son buenas).